miércoles, 17 de junio de 2009

Amores prohibidos

En mi larga escucha terapéutica he sabido de la angustia que vive una persona cuando siente que sus valores morales enfrentan la posibilidad de experimentar una relación que vaya en contra de sus valores y normas. Las fuerzas sociales, culturales, familiares y religiosas tienen mucho poder y enfrentarlas es, en ocasiones, difícil y muy doloroso. Cuando una persona se enfrenta a la fuerza de una pasión erótica prohibida, eso considerado prohibido es como un algo innombrable que llega a la existencia humana, en ocasiones de repente y con una fuerza tal, que trae paroxismos que parecería locura. Son las pasiones prohibidas.

La mujer y el hombre que enfrentan una pasión prohibida tienden a sentir sensaciones de culpa por romper con sus esquemas que en ocasiones son rígidos y se cristalizan. Aunque siempre existen diferencias, tanto el hombre como la mujer se desesperan cuando no saben resolver un conflicto que les llena la vida de deseo por un lado y de desesperación y angustia por el otro.

La pasión prohibida irrumpe igual que un volcán en erupción: arrasa, quema, destruye, devora. La vida entera de la persona que enfrenta esta sensación incontrolable se estremece con la súbita fuerza que siente que penetra su territorio como si fuera un huracán, y al pasarle por encima, la desgaja de la seguridad que representan sus valores tradicionales.

Momentos de dudas y confusión llenos de angustia son los que enfrentan las personas que se sienten arrastradas por estas pasiones prohibidas y cada persona que las enfrenta, sabe de su desesperación. Y busca desesperadamente una solución. Conocerse profunda y totalmente es la única vía para saber tomar la decisión correcta. Analizar y resolver los conflictos internos es la salida al conflicto. Si sientes que estás en un momento de duda desesperante y te sientes que no hay solución para esta situación, pide ayuda. Cuentame tu historia.

4 comentarios:

  1. En mi caso creo que fueron las situaciones que se cruzaron para permitir el desarrollo de un amor que yo hubiera reconocido como sin frutos futuros en otras circumstancias. Empezo en un momento en que me sentia muy distanciado de mi esposa, corriendo una oficina con empleados en la cual my ex esposa no queria estar envuelta. Ella solo queria recibir un salario con el minimo de envolvimiento. Bueno... internet...communications...entendimiento...conversaciones y finalmente divorcio y encuentro con la persona que me habia dado el valor de tomar ese paso tan gigantezco(ya que en aquel entonces tenia una hija de 12 anos i un hijo de 7. La persona con la que habia establecido esta relacion cibernetica, se podria llamar tenia solo 18 anos y yo 45! Luego de mi divorcio quedamos en vernos por vez primera y aun que su familia no aprueba la relacion hemos seguido viendonos una o dos veces al mes(ya que esta hospedad a 7 horas en viaje en automobil) y comunicandonos ahora por computadora y telefono todos los dias. Actualmente tiene 22 anos y nos vemos cada otro fin de semana y a veces cada fin de semana. Son nuestros planes de que tan pronto ella termine sus estudios universitarios con la ayuda de Dios ella se mudara conmigo, nos casaremos y ella me ayudara a correr mi oficina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis disculpas, estuve fuera del blog por circunstancias inexcusables pero Ahora acabo de leer tu situación. Espero que los planes hayan tenido éxito. Déjame saber

      Eliminar
  2. Tengo una relacion con un hombre de 57 años y yo tengo 36 años bueno ese no es mi problema. él esta separado de su esposa desde hace 14 años, pero en estos años ha tenido varias relaciones y hace siete o seis tiene una compañera de 40 años on dos hijos, el dice querernos a las dos, peleamos mucho, yolo he dejado pero siempre termino en sus brazos qued debo hacer estoy confundida, siento que lo quiero mucho y sobre todo en lo sexual me encanta, cuando esta conmigo es un caballero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos luego de haber estado fuera del blog por circunstancias inexcusables, acabo de leer tu experiencia de vida.
      Las relaciones sexuales son poderosos enganches de piel. Las relaciones íntimas son tan únicas como cada ser humano lo es. Déjame saber cómo ha estado la situación.

      Eliminar